Los sabores de la Aldea Perdida

Laviana edita una guía turístico-gastronómica que gira en torno a la vida y obra del escritor, nacido en Entralgo, Armando Palacio Valdés, y que fue dirigida por el profesor universitario Luis Benito García

El Ayuntamiento de Laviana ha editado una guía gastronómica y de ocio :»Recuperando los sabores de la Aldea Perdida». El eje central gira en torno a la figura del escritor Armando Palacio Valdés. Para ello, en la oferta turística y cultural que recoge la guía se ha integrado en el Centro de Interpretación de Armando Palacio Valdés.

La publicación nació de una idea del área de Cultura y Turismo, con el objetivo de elaborar un programa para dar a conocer y divulgar el patrimonio de Laviana, así como su contexto histórico y gastronómico.

Presentación de la guía gastronómica ‘Los Sabores de la Aldea Perdida’ en el CIDAN

Una iniciativa en la que se alza el valor de la gastronomía lavianesa intentando mantener viva la memoria de los mayores. Cuando se decidió elaborar esta publicación, se intentó que tuviese «una lectura asequible a todo tipo de público», explicó el historiador Luis Benito García, implicado en la guía. García aseguró que también había dedicado un apartado considerado a la sidra, un producto que marca la historia gastronómica y cultural de Laviana y de toda Asturias.

La guía turística y gastronómica de Laviana, que lleva por lema «Conoce y vive tu patrimonio», fue un trabajo de equipo formado por Inés García, Benito García y todo el CIDAN, en concreto el Centro de Dinamización Tecnológica. La Asociación Fotográfica «Asturias a contraluz» fue la encargada de suministrar la galería de imágenes que se puede ver en la guía.