Los Talleres de Santa Ana buscan su oportunidad

Los talleres de Santa Ana buscan su futuro. El gobierno local prepara un plan especial para el desarrollo de la zona. El documento permitirá dar un paso más para la transformación del espacio en un área empresarial. Por el momento, el solar pertenece a la hullera pública Hunosa. Para poder poner en marcha el proyecto en los talleres de Santa Ana es necesario que primero le de luz verde el pleno municipal.  Posteriormente aún deberá pasar por información pública.

Los talleres de Santa Ana tienen una superficie de 34.000 metros cuadrados a la entrada de El Entrego desde Langreo. La idea es que el nuevo área industrial acoja a firmas de nuevas tecnologías y empresas “limpias”, no contaminantes. En un principio se había pensado reservar parte del espacio a un área residencial pero ha quedado descartado a favor del proyecto industrial.

Hunosa acometió el pasado mes de mayo labores de acondicionamiento de la fachada que da a la Avenida de Oviedo. Esta actuación tenía como objetivo mejorar el impacto estético de las instalaciones, cumpliendo el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de San Martín. Hunosa ya realizó en los talleres de Santa Ana varios derribos de edificaciones. El gobierno local pretende pedir a la compañía una vez el plan especial tenga la aprobación definitiva que ejecute lo antes posible el parque empresarial. El Ayuntamiento de San Martín contó con una subvención de 21.538 euros del IDEPA para elaborar el documento.