San Martín destina 914.000 euros para los servicios sociales y la ayuda a la dependencia

El Principado ofertará en alquiler 33 de las 43 viviendas de la avenida de Bimenes, en Blimea

La cobertura de los servicios sociales en San Martín del Rey Aurelio recibirá este año una inversión de 914.000 euros. El alcalde del municipio, Enrique Fernández, y la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, firmaron en fechas recientes los convenios que garantizan el Plan Concertado de los Servicios Sociales básicos y la gestión de los servicios sociales para las personas dependientes del municipio.

Del total del presupuesto aprobado, la mayor parte, 786.167 euros, se destinarán a cubrir la ayuda a domicilio, la teleasistencia y las ayudas de emergencia. El resto, 127.837 euros, corren a cargo de manera unilateral de la Consejería de Bienestar Social para hacer frente a la atención de ayuda a domicilio y teleasistencia para las personas dependientes del municipio. Estás inversiones  en su conjunto atenderán las necesidades de 186 usuarios de ayuda a domicilio y los 87 de la teleasistencia.

El Principado, además, financia otros recursos sociales en San Martín del Rey Aurelio, que suponen una inversión para este año de 418.928 euros. Se trata del Centro de Apoyo a la Integración, el Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a las Familia, el Centro de Día para Menores y la Residencia para Personas con Discapacidad.

Edificio de la Avenida Bimenes de Blimea que alberga las 33 viviendas que se pondrán en alquiler

 Viviendas

Por otra parte, dentro de las políticas sociales, y en materia de vivienda,  el Principado, a través de Vipasa, acaba de adjudicar trece pisos sociales que se encontraban vacantes en el concejo, localizados en Serrallo, Sotrondio y Blimea, a familias con pocos recursos económicos. La adjudicación se hizo a través de un sorteo al que se habían presentado  un total de 59 familias. La entrega de las llaves tendrá lugar este verano.

Asimismo, tal y como anunció la Consejería de Bienestar Social, el próximo consejo de administración de Vipasa modificará la calificación de la mayor parte de las viviendas de protección social disponibles en Blimea para destinarlas al alquiler. En concreto, en los próximos meses se ofertarán en régimen de arrendamiento 33 de las 43 viviendas, ubicadas en la avenida de Bimenes.