La comunidad educativa del CP El Parque de Blimea exige a su alcalde que derribe un muro por seguridad

El único muro que sustenta la cancha exterior cubierta del colegio público El Parque de Blimea podría reforzarse como se pretende desde el Ayuntamiento, apoyado en informes técnicos, o podría ser derribado, como pide la comunidad educativa del centro. Por el momento, todo está en el aire, tras el derrumbe a finales de febrero de otra pared de la cancha. Después, comenzaron a aparecer numerosas grietas, que crecen cada día, que amenazan, según los padres de los alumnos, la seguridad de los pequeños que acuden al centro.

La decisión no está tomada y por el momento las posiciones están enfrentadas, desde el Ayuntamiento se opta por dialogar con la comunidad educativa. Pero los padres lo tiene claro: «no queremos que refuercen el muro, sino que lo derriben», y consideran que la negativa del Consistorio a su derribo se debe a que “tiene otros usos como la feria de septiembre y por eso no lo quieren tirar” explicaron.

La comunidad educativa del CP El Parque de Blimea finalizó la protesta en el ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde

Como medida de protesta, la comunidad educativa fueron caminando en señal de protesta desde el centro hasta el Ayuntamiento, acompañados de sus hijos, amigos y familiares. Cerca de medio millar de personas llegaron hasta el Consistorio, donde fueron recibidos por el alcalde, que escuchó sus reclamaciones y les pidió que estudien el informe que aconseja reforzar el muro. «Yo no sé nada de muros, por eso me dejo aconsejar. Y también estoy preocupado», explicaba Enrique Fernández, quien en numerosas ocasiones fue interrumpido por los gritos de quienes pedían la demolición del muro.

La petición de la comunidad educativa también será estudiada en Educación. Mientras la AMPA del centro ha solicitado tener acceso al expediente de la obra que se ejecutó en 2005 en el colegio, cuando se construyeron los dos muros (el derribado por el viento en febrero y el que ha comenzado a agrietarse).