El Centro de Arte del Trabanquín comienza de cero

Centro de Arte de El Trabanquín

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo ha estimado el recurso interpuesto por la empresa mierense Casvali Servicios Integrales contra el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio por la gestión del Centro de Encuentros para la Creatividad del Trabanquín, en El Entrego. Se deberá retomar la adjudicación de la misma, paralizada por los grupos de la oposición en sesión plenaria

El Ayuntamiento sacó a licitación la gestión de la antigua sierra del Trabanquín en diciembre de 2012, después de que las instalaciones se sometieran a una rehabilitación integral pagada con fondos mineros. A la convocatoria se presentaron dos ofertas, siendo el proyecto presentado por la mierense Casvali Servicios Integrales la que resultó mejor valorada en el marco de la mesa de contratación que se celebró en enero de 2013. Una decisión que debería haber sido ratificada en sesión plenaria, donde apareció el rechazo de los grupos de la oposición.

Así en marzo de ese mismo año el pleno de San Martín del Rey Aurelio  rechazó que la empresa mierense Casvali Servicios Integrales se haga cargo del Centro de Encuentros para la Creatividad de la Sierra del Trabanquín (El Entrego). PP e IU votaron en contra de la decisión de la mesa de contratación, que había adjudicado a esta compañía la gestión del centro cultural.

El asunto ya ha sido tratado en varias sesiones plenarias y comisiones informativas, pero continua sin haber un acuerdo a pesar de existir un acuerdo del secretario municipal en el que se ratifica que esta empresa cumple con la legalidad, que parece ser la principal duda que tiene la oposición. Ahora la justicia obliga a que se retome la adjudicación de dicha gestión.