El presentador Christian González será coronado Rey Aurelio en el IX Alcuentru Medieval

El IX Alcuentru Medieval de San Martín del Rey Aurelio ya tiene monarca. Para la edición de este año la Sociedá Cultural y de Fiestes L’Entregu ha elegido al famoso presentador de televisión Christian González Pérez para desempeñar el papel del Rey Aurelio en el marco de las fiestas de La Laguna que se celebrarán los días 18, 19, 20 y 21 de julio, en la localidad de El Entrego, con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Christian González será coronado Rey Aurelio en el IX Alcuentru Medieval de La Laguna

Christian toma el testigo cedido por otras personalidades destacadas del municipio como han sido el  ilustrador-escritor Alfonso Zapico, el consejero de Industria, Graciano Torre, el escritor Chechu García, el futbolista Secundino Suárez ‘Cundi’ la presidenta del grupo folklórico L’ Esperteyu,  Ana Rosa Suárez, o el académico Pablo Xuan Manzano. Desde la sociedad de festejos siempre se han buscado personas del concejo que sobresalieran en un determinado ámbito, especialmente en el mundo de la cultura, siendo en esta edición el carismático, campechano y simpático presentador la persona elegida para el papel de Monarca Aurelio.

La programación del Alcuentru Medieval contempla variedad de actos entre los que destaca ‘La Coronación del Rey Aurelio’, una celebración que se desarrollará en el Teatro Municipal con un espectáculo teatral ambientado en la Edad  Media, en cuyo marco Christian González será investido monarca y leerá el pregón con el que quedarán inauguradas las fiestas. Completarán los festejos otros eventos como el mercado y el campamento medieval, la cena y la procesión o el desfile.

Christian González Pérez presenta actualmente varios programas de éxito de televisión en la Radio Televisión del Principado de Asturias como son ‘El gusto es mío’ o ‘La Guía Michigrín’. Es un personaje muy popular que tiene miles de seguidores  no solo a través de la pantalla sino también en las redes sociales.