Laviana reforma su mercado del jueves

Los puestos ambulantes de la calle Río Cares tendrán una nueva ubicación con el fin de facilitar el tráfico rodado
Los puestos de la calle Río Cares (en la imagen) cambiarán su ubicación

Una parte del popular mercado de Laviana, concretamente la que se ubicaba en la calle Río Cares, será trasladada de ubicación tras aprobarse en junta de gobierno local por unanimidad de todos los grupos. El objetivo es resolver el problema de circulación rodada en la zona que había suscitado críticas entre los vecinos.

El equipo de gobierno da respuesta así a un problema que tal y como ellos señalan “generaba muchísimos problemas en las circulación de Pola de Laviana los jueves, con atascos y problemas similares, lo que conllevaba las críticas de los vecinos de la Pola y la existencia de una solución a este problema”.

Tras un cierto debate sobre la mejor ubicación que podría encontrarse para reubicar este trozo del mercado que se ubica en la calle Cares, finalmente se ha decidido trasladarlo a las inmediaciones. Así se ubicará en un tramo peatonal que une la calle Río Cares con la calle Juan XXIII, dónde la iglesia, que bordea las viviendas. Este enclave es un tramo peatonal, por lo que su utilización no significará ningún corte de tráfico. No obstante, si fuera necesario también se ubicará el mercado en una parte del patio peatonal de los Ferroviarios para lo que se trasladará la tirolina -que actualmente está rota y sin uso-al parque, en la cercanía de la zona de juegos infantiles, siendo reparada y mejorada, potenciando así el número de juegos de los que dispondrán los niños en esta zona. El ayuntamiento lavianés calcula que tardará sobre un mes o mes y medio en realizar todo este traslado.