Adepavan abre una oficina para atender a los parados

La Asociación de Parados del Valle del Nalón (Adepavan) gestiona un espacio donde tienen cabida y asesoramiento todos los parados de la comarca, en torno a unos 9.000. Un punto de reunión que busca encontrar soluciones a la complicada crisis económica que estamos padeciendo y en especial a la preocupante situación de muchas familias que llevan meses sufriendo el desempleo o de alguno o de todos sus miembros

Este colectivo dispone, desde el pasado mes de diciembre, de un local social en Sama que pretende dar servicio a los desempleados de la zona. «Tenemos una sala para reunirnos y organizar actividades, y una oficina que pretendemos que sirva de punto de información y asesoramiento para los parados», indicó Faustino Cortina, uno de los miembros de la directiva de Adepavan. «Esperamos que esté funcionando en  el mes de marzo. Habrá una persona que orientará a los desempleados sobre los mecanismos que tienen a su alcanza para cada problema que se presente», señaló Cortina.

Los representantes del colectivo celebraron el pasado mes de febrero unas exitosas  Jornadas sobre desempleo «Nalón en marcha», celebradas en el Museo de la Siderurgia, en La Felguera. El acto contó con la presencia de responsables de la Cumbre Social del Valle del Nalón, que también colabora en la organización del evento.