Maeve homenajea, un noviembre más, a las mujeres víctimas de la violencia de género

Maeve volverá a celebrar en Langreo el Día contra la Violencia de Género. La asociación del Nalón, en colaboración con el colectivo Abogadas por la Igualdad, se encuentra preparando el acto central de una jornada que, al igual que en años anteriores, se celebrará en el Parque Dolores F. Duro de La Felguera.

La idea de Maeve es instalar, junto al quiosco, una mesa de información y atención al público. Será a partir de las seis de la tarde. Ya a las siete y media comenzará la colocación de un gran lazo en homenaje a las víctimas de la violencia machista. Desde Maeve explican que “se encenderán tantas velas como mujeres hayan sido asesinadas a lo largo de este año, se leerán los nombres de las mismas y posteriormente daremos lectura al manifiesto”.

La Asociación contra la Violencia de Género “Maeve” nació en el año 2000 “de la preocupación de un grupo de mujeres ante el grave problema del maltrato contra la mujer en nuestra sociedad y la insuficiente repuesta de los poderes públicos”. Como ellas mismas explican en su web “Maeve la integramos un grupo de mujeres de distintos ámbitos profesionales, cuya labor en  la Asociación es totalmente voluntaria, con una postura muy clara frente al fenómeno de los malos tratos:Prevenir, denunciar y apoyar a las víctimas.

“Nos constituimos con el ánimo de desempeñar una labor de sensibilización, concienciación y denuncia. Una vez puestas en marcha constatamos las grandes deficiencias y los enormes obstáculos con los que las mujeres se encontraban en el momento de dar el difícil paso de romper la relación con el maltratador, y en su caso, denunciar”, explican desde el colectivo que añaden que “pusimos en funcionamiento nuestro servicio más ambicioso, un teléfono de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, 24 horas. Este servicio, además, nos permite conocer el funcionamiento de los distintos recursos de forma real, detectando así, las deficiencias de los mismos”.