El Gervasio Ramos también enseña a compartir

El Centro Público de Sama se convierte en centro de recogida de juguetes que se entregarán a familias con pocos recursos

El Colegio Público Gervasio Ramos de Sama participa en una actividad solidaria que permitirá llevar juguetes a los niños de familias sin recursos. A partir del mes de noviembre el centro escolar será un punto de recogida de juegos que posteriormente serán distribuidos por Grupo Solidario Difundimos «Tu causa». Los organizadores explican que «esta iniciativa ‘Tienen Derecho a Jugar! Por una Infancia Plena y Feliz’, lleva el lema ‘Devuélvele la vida a tus Juguetes’, y se recogerán aquellos, que muchos de nuestros hijos ya no usan, por el motivo que sea, para que puedan darle uso otros niños de España que están atravesando momentos complicados.

El Grupo Solidario Difundimos «Tu causa» se creó a finales de Julio, formado por 16 voluntarias de distintos lugares de España que a través de Facebook y Whatsapp mantienen contacto las 24 horas del día por un mismo fin: «Ayudar a familias con dificultades económicas muy graves, algunas de ellas a punto de ser desahuciadas, otras con hijos enfermos y que deben realizar terapias muy costosas en este momento de crisis económica que afecta a todos».

No es la única actividad que se realiza en el Gervasio Ramos. El Colegio de Sama  ha firmado la renovación del Contrato-Programa denominado “Dilo en Alto” con la Consejería de Educación Cultura y Deporte, para mejorar el éxito escolar del alumnado.

«Dilo en alto” se centró a lo largo del curso pasado en la adquisición de competencia comunicativa a nivel  oral. Se enseña a hablar para: pensar, para que nos escuchen, para aprender a escuchar, para leer y escribir; y especialmente para convivir. «Este curso hemos concretado las siguientes líneas de actuación: Por un lado, consolidar y afianzar las Asambleas como una “rutina  valiosa” y  por otro lado, introducir  ciertas técnicas de  escritura    como un proceso de construcción del sistema de escritura  adaptado al ritmo individual, incorporando su experiencia social, impulsado por su deseo de saber y estimulado por los materiales disponibles», explican los responsables de la iniciativa.