Aniversario de Príncipes y «Marea verde»

El cincuenta aniversario del IES Jerónimo González de Sama llega a muchos rincones, hasta a las audiencias de los Premios Príncipe de Asturias. Representantes del consejo escolar del centro educativo langreano participaron, el pasado mes de octubre, en un encuentro con Don Felipe y Doña Letizia. El acto se encuadró dentro de las actividades que cada mes de octubre se celebran en Oviedo con motivo de la entrega de galardones de la Fundación Príncipe de Asturias y tuvo lugar en el Reconquista.

Alumnos y profesores del IES Jerónimo González en su audiencia con los Príncipes

La cita con Sus Altezas coincidió con unas jornadas de huelga en la Enseñanza Pública en España. Y varios docentes del centro no dejaron pasar la oportunidad de llevar la conocida como «Marea Verde» hasta los salones principescos. Algunas profesoras de las que participaron en el encuentro llevaban en la solapa broches en defensa de la educación pública. Los Príncipes, que se mostraron muy cordiales en todo momento, preguntaron el por qué del broche y escucharon las explicaciones de los enseñantes.

En la misma tarde de audiencias que los Príncipes recibieron a los alumnos, padres, profesores y directiva del IES Jerónimo González, también celebraron audiencia con los Herederos de la Corona representantes de la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística y del Real Grupo de Cultura Covadonga.