40 Jornadas de Teatro en Langreo

40 velas sobre los escenarios

Hablar de las Jornadas del Teatro en Langreo es hacerlo de la historia de los últimos cuarenta años en el concejo. El municipio acoge, desde 1974, su cita más importante con los escenarios. En esta ocasión además de las funciones teatrales se podrá visitar en la Casa de Cultura de Sama una exposición en la que se recogen la mayoría de los carteles de las obras que subieron a las tablas de los escenarios langreanos, así como otros objetos curiosos relacionados con estas jornadas.

El Ciclo está  co-patrocinado por el Grupo El Arco y por la prestigiosa marca de productos lácteos Angulo, perteneciente a la multinacional Bongrain  con importante presencia comercial e industrial en Asturias. El Grupo Bongrain es también propietario de la fábrica de Mantequería Arias situada en la ribera del río Nalón, en la localidad  de Vegalencia (Ribera de Arriba).

Fiel al espíritu que las vio nacer, la programación de la presente edición se caracteriza por la calidad de sus propuestas y su variedad, siendo una interesante muestra representativa del teatro que se hace hoy en España. Así, podremos ver durante las próximas semanas en el Nuevo Teatro de La Felguera seis funciones de máximo éxito en el panorama nacional.

El sábado 2 de noviembre llega Ticket. De Clownic. Circuito Asturiano AAEE. Precio entrada 6 euros. La siguiente cita será el sábado 9 con Aquí va a pasar algo, de Zanguango Teatro. Circuito Asturiano AAEE, al mismo precio.

El grupo Clownic presentó su comedia ‘Ticket’

El domingo 17 se llega a la escena langreana la obra S.O.S.. Teatro El Zurdo. El precio de entrada será en esta ocasión de 10 euros. Nuevamente de domindo, ene esta ocasión el día 24, se podrá disfrutar de Cómico, de Rafael Álvarez “El Brujo, Entrada: 16 euros.. Mientras el sábado 30 de noviembre por un precio en taquilla de 13 euros se podrá ver la obra Donde hay agravios, no hay celos. De Mephisto.

El Brujo durante la representación de su obra ‘Cómico’

La clausura será el viernes 6 de diciembre y sobre las tablas del Nuevos teatro de La Felguera a un precio de 16 euros se podrá ver la obra Hermanas, de Trasgo Producciones.

Escena de la obra ‘Hermanas’