«Espero que la camiseta rojiblanca me de tanta suerte como me dio en el Sporting»

David Villa volvió un verano más a su Langreo natal para atender compromisos familiares -que no son compromisos siempre, a veces también son placeres- pero también citas laborales y promocionales. En el campo de fútbol de El Candín, donde juega como local el Club Deportivo Tuilla, el jugador de la selección española volvió a demostrar por qué es un ejemplo a seguir por muchos niños españoles (y de fuera) que tienen en el fútbol su pasión. Hasta tres veces acudió David Villa al Campus deportivo que lleva su nombre y que se desarrolló a principios del mes de julio. Ninguna de las visitas del delantero pasó desapercibida para los pequeños o sus familias. En todas, el deportista lució su mejor sonrisa y atendió las demandas de los que le pedían un autógrafo, una foto o un simple apretón de manos. Los que le conocen saben que pocas cosas hacen más feliz a David Villa que pasear por Tuilla con sus amigos y familiares y que sus hijos hagan lo mismo y con las mismas ganas que cuando él era el «guaje» que ahora le da mote futbolístico.  Allí mismo, en el campo de el Tuilla, en El Candín, Villa atendió también a los medios de comunicación con su llegada a las filas del Atlético de Madrid como principal tema de conversación.

David Villa atendiendo a los medios de comunicación durante la clausura del Campus de Fútbol que lleva su nombre

-Vuelta a El Candín, un año más, para clausurar el Campus que lleva tu nombre. ¿Ya se está convirtiendo en una tradición veraniega, no?

-Sí. Estoy contento sobretodo de ver a los niños felices. Estuve ya un par de veces en el Campus y me encanta verlos felices y cómo se lo pasan bien. Me encantan que disfruten todos, sobre todo los de la tierra, también los que vienen de fuera y conocen Asturias. Pero lo que más me gusta es verlos felices jugando al fútbol, haciendo deporte, haciendo amigos. Es fantástico que tengan una semana dedicada a lo que más les gusta.

-Y además el Campus vuelve a llenar las gradas del campo de fútbol del Tuilla.

-Aunque creo que este año se ha llenado mucho según me han dicho porque el Tuilla lo ha hecho muy bien. Con todo, estoy feliz de estar en casa, claro, y que la gente acuda y que le guste ver disfrutar a los niños.

-Este año es especial el verano. Cambias de equipo. Vas para el Atlético de Madrid. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

-Me incorporo con muchas ganas de iniciar esta nueva andadura. Con muchísima ilusión. Creo que es uno de los años en mi vida profesional que con más ilusión afronto esta nueva etapa. Ahora solo tengo que ponerme en forma lo antes posible y trabajar  duro.

-¿Cómo fue tu primera conversación con el míster Cholo Simeone?

-Hablé con él por teléfono ya que cuando fui a pasar el reconocimiento médico a Madrid  toda la plantilla, con el míster, estaba ya en los Ángeles de San Rafael entrenándose. Tengo muchas ganas de incorporarme a los entrenamientos, de tener sensaciones, de sentir el fútbol.

-Es un reto importante el que se te pone por delante. Y te quedas en la Liga Española que para ti era un objetivo importante. ¿No?

-Iniciar una nueva etapa profesional siempre es un reto a nivel personal y para mi también deportivo. El recibimiento que he tenido por parte de la afición del Atlético de Madrid me pone el listón muy alto. Tanto el cuerpo técnico como la directiva han hecho un esfuerzo muy importante para que este año esté con ellos. Tengo que agradecerles el esfuerzo y la confianza depositada en mi y a partir de ahora estar a las órdenes del entrenador para devolver, con creces, en el campo y con goles todo el cariño y el aliento que me han dado.

El Guaje durante la presentación como jugador del Atlético de Madrid

-¿Y cómo ha sido la despedida con la directiva del Barca?

-Desde el principio hasta el final tengo que decir que estoy contento del trato, el cariño y el respeto que me han dado. La verdad que es que para mi han sido tres años muy buenos.

-¿Cómo os habéis planteado en casa el cambio de ciudad de Barcelona a Madrid?

-He ido muchas veces a Madrid de visita y estoy segurísimo que no será ningún problema ni para mi ni para mi familia que se acoplarán sin ningún tipo de problema a la ciudad. De eso estoy seguro.

-Además, vuelves a vestir de rojiblanco. Como en tus inicios profesionales.

-Es algo que me recuerda mucha gente, sobretodo aquí en Asturias. Me recuerdan que vuelvo a vestir los colores del origen pero a nivel profesional. Espero tener la misma suerte con el rojiblanco que tuve en su día con el Sporting.

-¿Tienes ganas de saber qué se siente siendo jugador local en el Vicente Calderón?

-Tengo sensaciones tan buenas como visitante que siempre es una alegría jugar allí, es un campo que tienes marcado en el calendario por su importancia, porque siempre he ido a sufrir a esa afición tan caliente y que anima tanto a su equipo. Como local tengo muchísimas ganas de jugar y de sentir, de hacerlos felices.