Todo el mundo mira a El Guaje de rojiblanco

El amor de David Villa por el fútbol solo es comparable al que siente por su familia o por su tierra. Su llegada al Atlético de Madrid llega después de un verano intenso en el que destacó la celebración de la Copa Confederaciones en Brasil. España perdió la final contra el equipo carioca después de haber realizado un campeonato más que digno.

El anuncio de la llegada de Villa a las filas colchoneras sorprendió a más de un aficionado. No solo del propio Atlético de Madrid sino también del Barcelona, equipo donde el langreano militó los tres últimos años.

Y si sorprendente fue el cambio de camiseta de Villa más lo fue aún el dinero por el que se llevó a cabo el traspaso. Acostumbrada la afición a cifras astronómicas, el desembarco del de Tuilla en el equipo del Manzanares llegó después de un desembolso de cinco millones de euros. Un precio que muchos blaugranas no llegaron a entender, por lo bajo.  En concreto, «la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16». Además, el Barça se reserva un 50 por ciento de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador, según informó el club azulgrana.

A pesar del interés mostrado por el Tottenham y el Fiorentina El Guaje ha mantenido su fidelidad a la Liga y su deseo ha sido respetado por el Barcelona.

Autógrafo dedicado a los lectores de LA CUENCA DEL NALÓN

En cualquier caso se ha producido y Villa lucirá el número 9 en su camiseta, en lugar del 7 que habitualmente ha llevado tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección, una cifra que en el conjunto atlético lleva Adrián López, ya que, según el nuevo delantero atlético, Adrián «lo ha lucido bien, y no ha habido debate».

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga y ex-equipo ya del asturiano.

Su nuevo entrenador, Diego Pablo Simeone se muestra encantado con la nueva incorporación. El técnico colchonero ha reconocido que «David está muy bien y muy entusiasmado. Tuvimos una charla con él y uno siempre ve al jugador y empezamos a conocer a la persona. En pocas palabras te das cuenta de la capacidad y la inteligencia que tiene y de la disponibilidad que tiene para un desafío tan lindo como este». Además, Simeone se mostró convencido de que el Guaje puede ser un jugador importante para el equipo: «Encarna perfectamente con lo que sentimos los que estamos trabajando en el Atlético de Madrid. Esperamos que todo su talento y jerarquía nos ayude a crecer como equipo».

Desde el periódico LA CUENCA DEL NALÓN deseamos a David Villa toda la suerte deportiva del mundo porque entendemos que, en tiempos convulsos y preocupantes, cualquier persona que pueda darle alegría a algún ciudadano de la comarca es digno de esa suerte. Además, agradecemos a Villa, su familia y colaboradores cercanos el cariño con el que siempre nos han tratado.

El Guaje con parte de los participantes y monitores del Campus de Fútbol ‘David Villa’ en el campo de El Candín de Tuilla