I Concurso Fotográfico Justo Arienza en Blimea

La Asociación Cultural y de Fiestas de la plaza San Roque de Blimea ha convocado el I Concurso de fotografía «Justo Arienza». El objetivo de este certamen que nace con la intención de perpetuarse, es la recuperación y promoción del trabajo de este profesional del mundo de la imagen, se centrará en captar, a través de fotografías de distintos autores, la vida y los rincones de localidad de Blimea.

            Justo Arienza fue sin duda el fotógrafo que mejor plasmó durante más de cuarenta años la vida social de esta localidad samartiniega, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo y en la que como vecino se encontraba plenamente integrado en su día a día participando en gran parte de las actividades programadas. ocas son las familias blimeínas que no tiene una fotografía de esta figura imprescindible para recordar la historia reciente de su pueblo.

            La participación en el concurso implicará la donación de todas las imágenes, ya que la asociación de la plaza de San Roque tiene previsto poner a la venta estos trabajos para financiar una publicación sobre la vida y la obra de Justo Arienza. El plazo de entrega de imágenes termina el día 5 de julio y las bases completas del concurso están disponibles en la página web del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (www.smra.eu), que colabora con la organización de esta primera edición del certamen de fotografía.