Langreo ofrece ayudas escolares por valor de 67.000 euros

El Ayuntamiento de Langreo ha destinado un total de 67.000 euros en ayudas para sufragar el coste del comedor escolar de los alumnos que cursan educación infantil y primaria y también para la adquisición de material escolar y/o libros de alumnos de educación infantil a través de becas que podrán solicitarse hasta el 4 Julio. Una medida que trata de ayudar a las familias langreanas con menos recurso económicos y que se une a otras iniciativas que se están poniendo en marcha desde otros colectivos sociales como son recogida de libros, de material escolar etc….

Las solicitudes que se presenten posteriormente al 4 de Julio serán valorables en el caso de que el solicitante acredite algún tipo de situación especial. Acompañadas de la documentación correspondiente, las solicitudes serán presentadas en el Registro Municipal y gestionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Langreo.

Los requisitos de la actual convocatoria de becas son más abiertos respecto a la anterior edición, para así dar una mayor cobertura a las distintas situaciones y necesidades de las familias que lo solicitan, dando especial apoyo a las familias numerosas así como a la conciliación familiar laboral.

Si bien es requisito imprescindible que los solicitantes estén empadronados en Langreo podrán acceder a las becas alumnos escolarizados en otros municipios por razones de conciliación laboral de sus familias. Del total de 67.000 euros destinados a estas ayudas, 60.000 euros están dirigidos a las becas de comedor escolar de alumnos de infantil y primaria, y 7.000 euros a las Becas para la adquisición de libros y/o materiales escolares.