Matanza en suelo público

El concejal de Hacienda ha sido fotografiado y denunciado por participar en una matanza porcina en suelo público a sabiendas que está terminantemente prohibido y a pesar de haber sido advertido antes de realizar los actos.


La ley permite el sacrificio porcino en el domicilio, con permiso del ayuntamiento, pero nunca en la calle. El sr. Alcalde era conocedor de estos hechos, y pese a tener fotos adjuntadas por un vecina, denunciando los hechos, no ha hecho nada y se limita a contestar que tenía permiso para hacerlo.
Si el alcalde concede un permiso a su concejal de hacienda o a sus familiares, para realizar la matanza porcina en suelo público, y sabe que eso es totalmente ilegal, jurídicamente va a tener consecuencias. A la vecina no le ha quedado más remedio que acudir a la guardia civil y a la consejería ante la respuesta pasiva del regidor municipal. Hágase notar que la denuncia no ha sido contra una vecina, sino contra el concejal de hacienda y su padre, y no por realizar un sanmartín, sino por realizar la matanza en suelo público y a plena luz del día.
«Más sangrante es el hecho de querer mezclar el nombre del presidente del partido popular en el asunto, cuando la denuncia no ha sido puesta por mí. Y ya nos parece el colmo de la insensatez que se filtre una denuncia de un particular por unos hechos concretos.
Nosotros no estamos en contra de la realización de San Martin, lo que estamos en contra es de que se realice la matanza en la calle sin permisos y que el alcalde no haga nada incluso ante una denuncia explicita con fotos.
No entiendo como este alcalde puede tener una actitud tan intransigente, intolerante y tan poca preparación para su cargo. No contento con meterse el solo en un lío intenta crear una campaña de prensa para tapar un comportamiento injustificable.

Jorge Palacios
Presidente PP Sobrescobio