Marcha solidaria para recoger alimentos

CC OO del Nalón organizó a principios de marzo una caminata que culminó con la recogida de 8 toneladas de alimentos imperecederos que fueron depositados en el Banco de Alimentos
Un momento de la marcha solidaria de CCOO Nalón para la recogida de alimentos

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Nalón organizó  a principios de marzo una marcha solidaria que tenía como objetivo la recogida de alimentos no perecederos para su posterior donación al Banco de Alimentos de Asturias. El éxito fue total ya que se la participación fue masiva y se consiguieron recoger ocho toneladas de comida.

El objetivo de la marcha, que era concienciar a los vecinos en estos tiempos difíciles y hacerles ver que “hay que dejar a un lado las diferencias y luchar conjuntamente por una comarca para vivir y trabajar” fue un éxito tanto de colaboración como de asistencia. La conclusión, que sí se pueden cambiar las cosas.

Alrededor de 150 personas terminaron la caminata de cerca de 70 kilómetros que comenzó un viernes por la mañana en Tarna y que concluyó el domingo en Riaño. Aquí se llevó a cabo un acto simbólico en el que se entregaron a los representantes de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias las cinco toneladas de comida recogidas con la campaña emprendida en las últimas semanas por el sindicato, durante las cuales llegaron a ponerse en funcionamiento  cerca de un centenar de puntos de recogida de alimentos en toda la comarca del Nalón.

Fermín Granados aseguró que “este tipo de iniciativas solidarias te hacen sentir orgulloso puesto que se ha vuelto a demostrar la solidaridad de las cuencas”. Granados expuso que el Banco de Alimentos está creciendo y “ofreciendo mucha ayuda a familias necesitadas, gracias a iniciativas como la emprendida desde Comisiones Obreras”.

El secretario general de CC OO del Nalón, José Manuel Zapico, destacó que la “marcha ha servido para conocer un montón de empresas, pozos y museos que están cerrados” pero también para “ver que el Valle del Nalón tiene un futuro que lo marca su gente”.

El sindicato destacó la colaboración de la cadena de supermercados El Arco que donó 1.200 kilos de comida, de los trabajadores de las empresas Talleres Jesús Álvarez y Felguera Melt que han donado parte del dinero de su caja de resistencia y de otros establecimientos como confiterías, fruterías y empresas de transporte.