El agua de la vida

Sobrescobio adjudicó la embotelladora de Comillera a la Unión Temporal de Empresas Aguas de Manantial de Comillera

Acceso al polígono de Comillera, donde se ubicará la nueva embotelledora.

El Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó a finales del mes de enero, la adjudicación para la explotación del manantial de Comillera y la puesta en marcha de una embotelladora. Al concurso tan sólo se presentó la unión temporal de empresas (UTE) Aguas de Manantial de Comillera, que cumplió con las exigencias mínimas marcadas por el pliego de condiciones. La corporación prevé invertir 3,7 millones de euros destinados a la puesta en marcha del proyecto.

La unión de estas empresas venderá el agua de Comillera bajo la denominación “Aguas de Sobrescobio. El agua como era”. Así, las dos empresas que conforman esta unión temporal superan la aportación mínima establecida en el pliego de condiciones, bajo las cuales pagarán 15.100 euros anuales de canon fijo, a los que hay que añadir otros 0,51 euros por cada metro cúbico de agua de mineral que se use en la planta. Los plazos que desde el consistorio se maneja actualmente para la puesta en marcha de la embotelladora de Comillera van desde el año y medio hasta los tres años.

Por otra parte la empresa dará trabajo a nueve personas. Cuatro de ellas estarán en la administración con un equipo formado por un gerente, un administrativo, un químico y un técnico en análisis químico. Después se contratarán también a cinco trabajadores que realizarán sus labores en la planta de la embotelladora. En el proyecto presentado por Aguas del Manantial de Comillera hay previstas tres líneas de envasado que tendrán una marca propia, otra blanca y un agua con botellas de diseño destinada a la hostelería.

 

Un comentario en «El agua de la vida»

  • el 29 agosto, 2013 a las 9:26 am
    Enlace permanente

    todo lo que haga y diga este personaje de Gaspar Cienfuegos es llevarlo a la ruina si no mirar lo que esta haciendo con prowaterciopsa

Los comentarios están cerrados.