CCOO apuesta a grande

El sindicato presenta su nueva ejecutiva poniendo sobre la mesa la creación de un ayuntamiento único en el Nalón

La nueva ejecutiva de Comisiones Obreras del Nalón no ha dejado pasar la oportuidad de empezar a lo grande y poniendo sobre la mesa uno de los temas más recurrentes de la comarca: El Ayuntamiento único.

La unión de los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Lavia, Sobrescobio y Caso en un solo municipio es, según defiende CCOO del Nalón: «Beneficioso económica y territorialmente». La dirección comarcal del sindicato, encabezada por José Manuel Zapico, indicó su intención de reunirse con los cinco alcaldes del valle y poner sobre la mesa «ofertas de concertación». «Podemos aportar ideas y ayudar en la búsqueda de soluciones para el estado en el que está la comarca», aseguró Zapico durante la presentación del nuevo equipo de trabajo de CCOO.

La idea del sindicato es «hacer una planificación territorial única, lo que ayudaría a invertir los recursos existentes con más lógica. Hay que dejar esta etapa del despilfarro, de duplicar servicios e instalaciones, una época de equipamientos en ruina»,

La nueva ejecutiva presentada por Zapico cuenta con trece personas. El segundo de a bordo en el sindicato seguirá siendo Antonio Alarcón. Esther Barbón será secretaria de Finanzas, Marcelino Muela, de Formación y Empleo; y Matilde Uribelarrea ocupará la secretaría de Política Social; Úrsula Szalata se encargará de Mujer; Sheyla Suárez, de Juventud y Comunicación; Tomás González, de Medio Ambiente y Salud Laboral; Juanma Suárez, de Acción Sindical y Vicente Fernández, de Políticas de Desarrollo. César Díaz, José Luis Arbesú y José Avelino Martínez serán los vocales.