Laviana corre, salta y pedalea, nace “Triatlón Alto Nalón”

En Laviana hace tiempo que hay movimiento. De ahí, ese grito de guerra de “Laviana a tope”. Siguiendo con esa máxima nace “Triatlón Alto Nalón”, un colectivo de deportistas que aunará las tres modalidades: carrera, bicicleta y natación. Un proyecto que surge de la pasión y la entrega de Héctor Moro, deportista solidario, avalado por la Concejalía de Deportes del Gobierno Local de Laviana y bajo “el paraguas” del Club Triatlón Oviedo, del que son filiales.

La iniciativa surge para acoger a todos los deportistas del Nalón amantes de esta triple vertiente deportiva, que sustituye al extinto club “Desnivel 0%”. La pretensión del club, según sus integrantes, es que “esta cuenca minera, que está herida de muerte, no se muera del todo”.

El “Triatlón Alto Nalón” está ya registrado en la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y en la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias

Entre las iniciativas a corto plazo se encuentra la celebración de un duatlón de media distancia, el próximo 2 de mayo, en Pola de Laviana.

Desde el colectivo animan a todos los deportistas a unirse a este nuevo club que representa “la lucha y el sacrificio de la gente del Nalón”.