Jennifer Cristóbal, Campeona de España de Fitness y séptima en el Mundial

Jennifer Cristobal.

Educación y deporte. Ese es el binomio que podría describir a la langreana Jennifer Cristóbal. Esta logopeda, graduada en Educación Especial, maestra de Educación Física y entrenadora personal, acaba de proclamarse Campeona absoluta de España de Fitness y de conseguir la séptima posición en el Mundial.

Cristóbal compaginó la docencia con el sector del Fitness, hasta que decidió dedicarse a ello por completo; y actualmente es entrenadora personal en el Kongym Club de Sama de Langreo.

Siempre ha practicado varias disciplinas; patinaje artístico, gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica, boxeo, kárate, etc.; pero pasó su adolescencia y vida universitaria compitiendo en Aeróbic Deportivo. Cuando lo dejó comenzó con el Fitness y debutó en 2014 en su primer campeonato regional, donde fue campeona.

Además ha sido campeona en el Campeonato Interterritorial del Norte de España en 2017; Subcampeona de la Copa de España en 2015; tercera en el Open Nacional Musclepower en 2017; y Subcampeona de España en 2018.

Jennifer compite en la modalidad “Bodyfitness Senior up to 158cm”.  Ha tenido varios entrenadores y esta temporada se ha puesto en manos de Juan de Romero, preparador de atletas profesionales y Subcampeón Europeo en Culturismo de hasta 100kg.

Su entrenamiento se divide en dos partes: fuerza (45-60 minutos) en donde realiza distintos ejercicios en la sala de musculación; y cardio.  Para quemar grasa. Realiza 3 sesiones de 1 hora todos los días.

La alimentación debe de ir ajustada al momento de la temporada. Su plan alimenticio consta de 5 comidas de proteína (carne blanca, pescado blanco y claras de huevo) y verduras, en las que a dos de ellas añade además, carbohidratos.

El próximo 12 de Diciembre competirá en el Campeonato Internacional Arnold Classic Europe, en Santa Susana (Barcelona9; un evento reconocido a nivel mundial.