Los Servicios Operativos retiran del parque Dolores F. Duro un árbol que suponía un peligro inminente para las personas

El personal municipal revisará todos los espacios verdes para controlar si existen otros casos que presenten riesgos de desprendimientos o derrumbes

Solo se derribarán ejemplares secos y serán sustituidos por otros de especies adecuadas a los lugares en los que se plantarán

Trabajadores del Ayuntamiento de Langreo cortaron y retiraron ayer jueves un árbol del parque Dolores F. Duro de La Felguera que, por su inclinación y su peso, amenazaba con venirse abajo y representaba un peligro para las personas que pasean por esa zona de esparcimiento. El ejemplar derribado, un plátano, suponía «un riesgo inminente de caída o desprendimiento», señaló el concejal de Servicios Operativo, José Manuel Álvarez.

Árbol cortado en el parque Dolores F. Duro de La Felguera.

El edil recalcó que el corte de los árboles es siempre la última opción para su concejalía, que prefiere la conservación de ese patrimonio natural del concejo. «Intentamos evitarlo, pero a veces no hay otra opción. Nuestra responsabilidad como Administración es velar por la seguridad de la gente», apuntó. Los Servicios Operativos llevarán a cabo en las próximas semanas un chequeo de todos los parques de Langreo para localizar otros posibles puntos de riesgo. El Área ya tiene previsto el derribo de un ejemplar seco que también representa un peligro en el parque de Ciañu.

«Langreo no va a salir perdiendo en el número total de árboles que hay en sus parques. Cada ejemplar que se retire será sustituido por otro adecuado para el espacio que vaya a ocupar. Queremos espacios verdes y vivos», prometió el concejal. Álvarez anunció a los grupos políticos del Ayuntamiento en la última Comisión Informativa de su área la intención de revisar el estado de los grandes espacios verdes.