La evolución de la pandemia de Covid fuerza el aplazamiento de la 5ª edición de FETUMI

Las nuevas restricciones fijadas para frenar el avance de la enfermedad hacen imposible la celebración de un evento que contaba ya con la participación confirmada de diecisiete turoperadores, diez medios especializados y medio centenar de gestores de recursos turísticos de cuatro comunidades autónomas.  

Debido a la preocupante evolución que está presentando la epidemia de Covid en Asturias y en toda España, y a las medidas que están adoptando las distintas administraciones para frenar el avance de la enfermedad, GRUPO HUNOSA se ve obligado a aplazar la celebración de la 5ª edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial, FETUMI Negocios sin que, a día de hoy, se pueda concretar la fecha y el modelo definitivo de evento.

A expensas del devenir de la alerta sanitaria, se mantiene la intención de celebrar el evento. FETUMI Negocios es un proyecto pionero en nuestro país, la primera cita turística dedicada a los recursos de carácter industrial, un sector turístico en crecimiento en todo el mundo.

GRUPO HUNOSA impulsa esta feria como una acción más de compromiso con el territorio –ayudando a dinamizar a los sectores implicados en la actividad turística de las comarcas mineras y del resto de Asturias– y con el patrimonio industrial y minero. En próximas comunicaciones, se informará sobre la nueva fecha y formato del encuentro empresarial.

Para el evento ahora aplazado habían confirmado su participación diecisiete turoperadores y cincuenta recursos.