Caso ya huele a matanza

Platos del menú de las jornadas de la matanza de Caso.

Las populares jornadas gastronómicas se desarrollarán del 5 al 9 de diciembre

El concejo de Caso se prepara para sus tradicionales jornadas gastronómicas de la matanza que cada año reúnen a un gran número de comensales alrededor de sus mesas. Esta celebración, que cumple su vigésimo quinto aniversario, viene avalada por el buen hacer de los hosteleros que se afanan en preparar un menú digno de elogio. La invitación a comer arrancará el día 5 de diciembre y se extenderá hasta el día 9, participando en las jornadas un total de nueve establecimientos hosteleros.

Los platos que se servirán sobre la mesa constan de una sopa de hígado que nos servirá, en primer lugar, para ir calentándonos del frío que se prevé para esta época. Después la morcilla fresca, las manos de cerdo bien guisadas, el picadillo y las chuletas harán las delicias de los más carnívoros inundando de sabores tradicionales su paladar. Como postre se servirá quesu casín, originario de la zona y considerado uno de los mejores productos de la región. El menú, que tendrá un coste de 24 euros, estará regado por vino y terminará con un café.

En la gastroruta participan restaurantes como La Tropical, ubicado en Campo de Caso; la Taberna La Campa y Rerserva de Redes, también ubicados en la capital del concejo; Restaurante El Rinconín, en Bueres; Tierra del Agua, La Encruceyada, Restaurante Casa Zulima y Restaurante Los Arrudos, ubicados los cuatro en la localidad de Caleao  y el restaurante Cueva Deboyu ubicado en Les Llanes.