Álvaro Fernández Conde gana el Cuenca del Nalón

El IV Concurso de canción asturiana «Cuenca del Nalón» finalizó con gran éxito de público y participantes, afianzándolo como uno de los más importantes de la escena musical tradicional asturiana de la región. La casa de cultura de Pola de Laviana acogió la gala final del certamen, con la actuación de los primeros clasificados. Álvaro Fernández Conde, que fue el ganador en la categoría absoluta y en el apartado en que se rendía homenaje a «El Presi» cantó junto a Carlos Velasco y Belén Arboleya, que acabaron en segunda y tercera posición en la categoría absoluta, y Pilar González de la muestra juvenil.

La gala de despedida del concurso de canción asturiana «Cuenca del Nalón» contó también con las actuaciones de Vicente Díaz y El Maestru. El certamen que se celebra en Pola de Laviana está organizado por la productora A Mansalva, en colaboración con el Ayuntamiento de Laviana y la asociación cultural «Trazaraíces», entre otras entidades.

Foto de familia de los participantes en el Concurso de Canción Asturiana ‘Cuenca del Nalón’, durante la gala de clausura.