La Pola y Barredos más unidos

Unidas por el deporte. Las instalaciones deportivas serán el centro de unión entre las principales localidades del municipio de Laviana: La Pola y Barredos. Una de las primeras medidas concretas para que eso sea una realidad ya se ha puesto en marcha y responde a una histórica petición vecinal. Se trata de comunicar peatonalmente y de forma segura ambas poblaciones. Las obras se han iniciado, y el alcalde de Laviana, Julio García, acompañado de la concejala de Empleo, Recursos Humanos e Igualdad así como de Pueblos, Servicios y Espacios Públicos, Jacoba García, estuvieron presentes en los primeros pasos de ese ambicioso proyecto, denominado ‘Itinerario peatonal entre la zona deportiva y Barredos’. Se desarrolla dentro del plan local de empleo 2018-19.

Obras para la realización de un paseo entre La Pola y Barredos.

«Se trabajará y realizarán las actuaciones necesarias para unir Barredos y Pola de Laviana», decía el regidor. A día de hoy las últimas actuaciones en materia deportiva, enmarcadas todas en la zona de La Vega, ya han posibilitado el acercamiento entre estos dos núcleos urbanos. Entre ellos destaca la reciente construcción de un circuito para bicicletas de montaña para adultos, que ha minimizado una distancia que, realmente, nunca ha sido tal para los vecinos de ambas poblaciones. Todo parece indicar que el gobierno municipal pondrá en marcha nuevas iniciativas para fomentar esa unión.

No se puede obviar que los vecinos de Barredos tienen como costumbre acudir a La Pola caminando y son muchos lo que lo hacen diariamente. Esto se debe a las estrechísimas aceras que comunican estas poblaciones por la antigua carretera AS-117 que, además, soporta un tráfico muy fluido durante gran parte del día. Como alternativa, es posible utilizar el paseo fluvial que discurre a la orilla del río Nalón.