A Brañagallones en taxi-tractor

Acercarse a Brañagallones será más fácil gracias al nuevo taxi-tractor que cubrirá el trayecto entre Bezanes y la vega de Brañagallones, en el concejo de Caso. Ya está listo, pero pendiente de los permisos necesarios. El convoy, formado por un tractor y un remolque que simula un vagón, tiene capacidad para transportar a diecinueve pasajeros en cada viaje. Sin duda también será un impulso para el parador de Brañagallones, reabierto como refugio de montaña.

Su promotor, el taxista casín Rafael Fernández, ya ha iniciado los trámites para su homologación y poder circular con este pionero vehículo en los próximos tres meses. El vagón de pasajeros cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias e incluso está adaptado a personas con movilidad reducida. Una iniciativa que busca poner al alcance de todos los turistas la grandiosa vega casina, a la que se accede por una pista forestal. Las ventajas son muchas. Por un lado, se facilita el acceso de cualquier persona hasta la vega, incluso de los discapacitados, y también se reduce el tráfico de vehículos por la pista.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la segunda convocatoria del programa «Leader» del Alto Nalón, que le ha concedido una subvención de 27.000 euros.