Siempre Marino

Presentación del libro biográfico sobre Marino Gutiérrez en el CIFP de Valnalón.

Langreo está ligado a la figura del empresario sierense Marino Gutiérrez Suárez, clave en el impulso económicio de los años 40 a los 90. Cada año, la fundación que lleva su nombre otorga unos galardones en los que se reconcoe la labor de distintos organismos y personas relevantes para la sociedad asturiana. Su vida, ahora, se recoge en un libro.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Valnalón acogió el acto de presentación de la biográfia de Marino Gutiérrez Suárez. Un acto de carácter privado que se realizó coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento en accidente de tráfico, el libro biográfico de Marino Gutiérrez Suárez.

Familiares, amigos y colaboradores de Marino Gutiérrez acudieron al lugar donde se reunieron cerca de un centenar de personas. En el evento estuvieron presentes también autoridades locales y regionales. La mesa presidencial estuvo compuesta por Sagrario Fernández Ariznavarreta, viuda de Marino Gutiérrez; Carmen Arbesú, alcaldesa de Langreo; la senadora asturiana María Fernández; y Eduardo del Valle, vicepresidente del Patronato y director de la Junta Directiva de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. Un acto emotivo donde los presentes recordaron la figura del reconocido empresario y benefactor asturiano fallecido en 1996.