Ciañu se rinde a los callos

Ciañu se prepara con entusiasmo para la celebración  de las fiestas gastronómicas de los callos que se desarrollarán durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre. Al buen yantar se le sumarán un sinfín de actividades lúdicas que estarán destinadas a dinamizar la zona y dar respuesta a los gustos de grandes y pequeños.

El parque Rosario Felgueroso será el lugar elegido para disfrutar de las actuaciones musicales entre las que destacará la actuación de la orquesta Panorama el viernes y en el Grupo Beatriz, el sábado. Junto a ellas compartirán escenario el Dúo Aroma y la orquesta Gran Parada.

El sábado, a la una de la tarde, comenzará el quinto concurso de callos hostelería de Ciañu. Las actividades se retomarán a las siete con la actuación de baile de Gustavo Ariel y Bailamos. El cierre de los festejos será el domingo. La jornada comenzará con una misa tras la cual, se desarrollará un festival de canción asturiana que contará con la presencia del Ché de Cabaños, Liliana Castañón y Avelino Corte. Por otra parte, la Casa de los Alberti acogerá desde el 14 de octubre la exposición fotográfica “Última mirada hacia la mina” de Ángela Terente Pérez.