Vuelve el olor a quesu casín

El concejo de Caso celebrará, el próximo 31 de agosto, el XXXI certamen del Quesu Casín en el que participarán la quesería Redes, El Viejo Mundo, Ca Llechi y La Corte. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Cao y el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos quiénes también organizan un concurso de postres elaborados con este suculento manjar que va dirigido tanto a profesionales como a amantes de la cocina.

Para inscribirse en el concurso los interesados deberán dirigirse al registro del ayuntamiento, al correo electrónico: info@ayto-caso.es o el mismo día del concurso en el horario comprendido entre las 10,155 y las 10,45 antes dé comienzo la cita. En esta inscripción deberán contar datos como la categoría en la que competirán, la receta que se llevará a cabo con el peso de los ingredientes, y el nombre del plato, entre otros. Cada concursante podrá presentar un plato único que será valorado por el jurado teniendo en cuenta aspectos como la degustación (puntuará un 50 %); la presentación (30 %), la originalidad de la receta (10 %) y otros parámetros a considerar (10 %).

Así los tres premios en la categoría profesional constarán de una placa acreditativa, un lote de quesos con denominación de origen. Además el primer premio también recibirá un diploma acreditativo del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

En la categoría de aficionados habrá también tres premios que constarán de diploma del Ayuntamiento de Caso, lote de quesos asturianos con Denominación de Origen Protegida (DOP), estancia de una noche para dos personas (primer y segundo premio) y comida o cena (tercer premio) en un establecimiento del concejo; así como un diploma del Círculo Gastronómico para el primer premio.