Langreo estrena la e-administración

La nueva app municipal aporta a los vecinos una herramienta gratuita para hacer trámites o pedir citas con los concejales

Presentación de la nueva app del Ayuntamiento de Langreo.

A través del teléfono móvil, los concejales y los técnicos del Ayuntamiento de Langreo estarán al alcance directo de todos los ciudadanos. El consistorio ha estrenado en las últimas semanas una nueva aplicación gratuita, disponible para todos los smartphones cuyos sistemas operativos sean Android o iOS, que acerca la administración a los vecinos gracias a la inmediatez que permiten las nuevas tecnologías. El servicio de Informática actualizará de forma permanente sus funcionalidades y la información que contiene para que siempre sea una herramienta útil en cualquier consulta sobre asuntos de competencia municipal.

La alcaldesa, Carmen Arbesú, y el responsable técnico del área Informática, Alfonso Gutiérrez, presentaron la app ante la prensa con una demostración de su funcionamiento. Además del hilo directo con concejales y técnicos, que permitirá fijar reuniones con ellos, el programa da a sus usuarios acceso a todas las noticias y actos que publique y organice el Ayuntamiento y contendrá toda la información sobre los ciclos y programaciones que ponga en marcha el área de Cultura. Para los interesados en acceder a la contratación pública, todas las licitaciones municipales también se publicitarán por esta vía.

Además de una manera de llevar todo el Ayuntamiento en el bolsillo y a un toque de pantalla de distancia, la nueva herramienta también potenciará la participación ciudadana y contendrá un buzón de sugerencias que serán analizadas por técnicos municipales. También ayudará a localizar cualquier servicio o dependencia municipal cuya ayuda necesite un ciudadano. «Es un instrumento que facilitará mucho el trato entre la administración y los administrados. Es decir, una herramienta para toda la ciudadanía», señaló la alcaldesa.