SOS al Juan Carlos Beiro

Usuarios y clubs deportivos que desarrollan su actividad en el polideportivo Juan Carlos Beiro, de titularidad regional, han mostrado sus quejas ante el estado del mismo. Así como sus dudas de que pueda estar operativo apea el próximo mes de septiembre cuando se recupere la activada deportiva habitual. La principal preocupación se centra en la pista polideportivo que debido a las fuertes lluvias del pasado mes de enero quedo inutilizada al dañarse el suelo. Ahora se suma el cierre de la piscina -a mediados de julio- «debido a una avería en el sistema de depuración», según comunican desde el centro a los usuarios. La dirección ha confirmado que los que hayan pagado la cuota mensual se les devolverá la parte proporcional.

Estado de la pista deportiva del Juan Carlos Beiro.

Otra de las preocupaciones es que se garantice que cuando se procedas a cambiar el suelo de la pista, se haga por el mismo material que el que había ya que es el único que aseguraría que pudiese ser utilizado por todos los clubs deportivos, como el de patinaje que con más de cien niños no tendría cabida en ninguna otra instalación municipal.

Ante esta situación Unidas por Llangréu califica de “lamentable” que se permita tener la pista inutilizada desde finales de enero, tras las inundaciones, así como el cierre de la piscina climatizada más de mes y medio. El cierre de ambas es, indicó el portavoz municipal de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, «un desprecio y una falta de respeto hacia los cientos de ciudadanos que utilizan asiduamente estas importantes instalaciones».