El Conservatorio ofrece este viernes 15 de marzo un concierto didáctico para escolares en el Teatro

Presentación del concierto ‘Xana y el cáliz de la sidra’.

El Conservatorio del Nalón ofrecerá un concierto didáctico el viernes 15 de marzo en el Teatro Municipal, en El Entrego, para el alumnado de educación infantil y primaria de las escuelas de San Martín del Rey Aurelio que lleva por título “Xana y el cáliz de la sidra”.

La directora del conservatorio, Amparo Antuña, ha presentado esta mañana la actuación en el Ayuntamiento que ha definido como “un cuento basado en la amistad y el compañerismo que rompe con los roles sexistas, narrado en un tono desenfadado y humorístico adaptado para el público infantil; en el que la música y la temática son asturianas”.

El cuento “La Xana y el cáliz de la sidra”, escrito e ilustrado por Alfredo Trelles, tiene entre sus objetivos que los niños y niñas “conozcan los instrumentos de orquesta empleados, sus cualidades y sonidos, así como la música tradicional asturiana interpretada con instrumento clásicos; además de ofrecer música en directo y potenciar el liderazgo femenino rompiendo roles de género”, explicó.

La sinopsis de este relato de fantasía cuenta como en el país Asturias, rodeado de penuria y bajo una maldición centenaria, una niña llamada “Xana”, será la única capaz de salvar a su pueblo recuperando el mágico objeto del cáliz de la sidra. El cuento es dramatizado por el profesorado del conservatorio a medida de que se van proyectando las imágenes. La actuación contará con dos pases, a las 10,00 y a las 11,00 horas.