Sobrescobio se conecta a la fibra óptica

El Ayuntamiento de Sobrescobio está tramitando las gestiones con la empresa Telecable para que los vecinos coyanes cuenten con una mayor oferta a los servicios de Internet y Telefonía móvil, a través de la fibra óptica.

La empresa Telecable, junto con los técnicos del Ayuntamiento coyán está llevando a cabo una revisión de las canalizaciones municipales, con el objetivo de verificar el modo idóneo de introducir el cable óptico en los pueblos coyanes.

Este proyecto para ampliar la oferta de telecomunicación en el municipio proviene de un proyecto estatal, ofertado a las empresas de telecomunicaciones para hacer llegar el cable a las zonas rurales. El Ayuntamiento de Sobrescobio ya pidió con anterioridad a la empresa Telecable que se incluyera al municipio en este despliegue en el acceso a las comunicaciones.

Las obras para la implantación de la fibra óptica en Sobrescobio se iniciarán en breve, y está prevista su finalización en el 2020. Para esta fecha se calcula que los vecinos interesados, así como los negocios del municipio, puedan disponer de este nuevo servicio. Las instalaciones de este novedoso canal de comunicación llegarán también al Polígono Industrial de Comillera, con el fin de que las empresas que se instalen en el mismo cuenten con este servicio de acceso comunicativo por fibra.

Asimismo, el proyecto de instalación de la fibra aprovechará las canalizaciones adecuadas, para que el impacto estético y visual sea lo más limitado posible.

 Con esta nueva obra en sus telecomunicaciones, los usuarios y habitantes del concejo contarán con una facilidad más en la conexión con Internet, disminuyendo las dificultades comunicativas de los núcleos rurales. Al mismo tiempo, el proyecto de la fibra será un importante aliciente  para la implantación poblacional y de negocios en el municipio, así como para facilitar la vida a sus habitantes.