El puente de Les Chapes reabre tras concluir la reforma integral del pavimento

José Ángel Álvarez ‘Quirós’, concejal de Urbanismo del ayuntamiento de San Martín revisando los trabajos en la reapertura del puente.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha reabierto esta mañana el puente de Les Chapes, en El Entrego, que da acceso al centro comercial Valle del Nalón tras concluir las obras de reforma integral del pavimento que se llevaron a cabo en las dos últimas semas al objeto de reparar los desperfectos provocados por el paso del tiempo.

El concejal de Urbanismo, José Ángel Álvarez “Quirós”, acudió a primera hora de la mañana al lugar para recepcionar los trabajos y supervisar la retirada de las vallas que durante este tiempo habían restringido el paso de los viandantes a este puente que comunica con la superficie comercial y de ocio. Entre tanto, los vecinos habían utilizado el puente anexo por el que transitan los vehículos y que dispone de acera a ambos lados.

El edil se mostró satisfecho con la ejecución de los trabajos “en un puente  muy transitado donde veníamos realizando reparaciones puntuales de mantenimiento, soldando los agujeros que el óxido había causando con los años, pero que en este momento exigía una actuación global y definitiva”, explicó. En consecuencia, el Ayuntamiento colocó chapas galvanizadas en toda la plataforma peatonal, que serán recubiertas con una capa de antideslizante, y pintó la barandilla.

El puente de Les Chapes fue construido en hierro, en los años 30 por la sociedad Duro Felguera y utilizado por el Ferrocarril del Norte para transportar el carbón que salía del lavadero de Carrocera.

Adoptó el nombre de Puente de Carrocera de las explotaciones mineras del valle de Carrocera. Cuando Hunosa puso fin al transporte de carbón por ferrocarril, el puente adopta una nueva función como medio de transporte del mineral hacia el lavadero de Carrocera. Más tarde, coincidiendo con el cierre de este ramal, el puente asume una función peatonal en los desplazamientos entre Carrocera y El Entrego.

Un comentario en «El puente de Les Chapes reabre tras concluir la reforma integral del pavimento»

Los comentarios están cerrados.