20.000 personas salen a reivindicar el Primero de mayo

Asturias se ha movilizado este 1 de Mayo por un mejor empleo, por mayores salarios, por la igualdad entre hombres y mujeres y por unas pensiones dignas, todo ello bajo el lema «Tiempo de ganar», como rezaba la pancarta que encabezaba la manifestación que este martes se ha celebrado en Langreo entre las localidades de La Felguera y Sama. Al frente de la manifestación se ponían los respectivos secretarios generales, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico, que aseguraron “no descartar una huelga general” de persistir la situación actual.

Cabecera de la manifestación del Primero de Mayo en Langreo.
Cabecera de la manifestación del Primero de Mayo en Langreo.

Así Lanero ha criticado la falta de “presupuestos en el gobierno del Principado de Asturias” asegurando que los “intereses partidistas no pueden estar por encima de los partidos políticos”. También ha arremetido contra el gobierno central al que ha acusado de “recortar derechos y libertades”. Por su parte, el secretario general de CCOO hizo especial mención a los jóvenes que tras haber hecho una formación “con esfuerzo social y familiar” han tenido que emigrar fuera de nuestras fronteras. También hizo especial hincapié en “la avaricia de la patronal” a la que ha acusado de “precarizar el trabajo. Y en este sentido apuntó a la “lucha porque nunca a los trabajadores se les ha regalado nada”.

CCOO comenzó durante última semana de abril unas jornadas con carácter reivindicativo que se han venido desarrollando en diferentes localidades del Valle del Nalón y que tuvieron en La Felguera su despedida. Allí se procedió a hacer una ofrenda floral en la calle que lleva el nombre del primer secretario general del sindicato, Marcelino Camacho.