Bayer afianza su compromiso con Langreo

La planta que la multinacional Bayer tiene en el distrito langreano de Lada, y en la que se fabrica toda la aspirina del mundo, ha cerrado su 75º aniversario con la noticia de una importante inversión que ratifica el futuro de la factoría en el concejo cabecera del valle del Nalón. El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, fue el encargado de anunciar una inversión de 4,5 millones de euros para esta planta precisamente en la inauguración del nuevo edificio de oficinas de la misma.

Presentación de las nuevas instalaciones de Bayer en Langreo.
Presentación de las nuevas instalaciones de Bayer en Langreo.

Las nuevas inversiones estarán enfocadas a infraestructuras destinadas a mejorar los procesos de producción y garantizar el mantenimiento de los altos niveles de calidad de la factoría langreana. Además la factoría langreana acaba de firman un convenio con el Museo de la Minería para estar presente en el mismo. Lo harán en el primer piso del mismo con una exposición que intentará plasmar la historia de Bayer en la comarca del Nalón.

En 2017 la empresa farmacéutica destinó 13 millones de euros a Bayer Iberia. En Langreo se construyó un nuevo edificio inaugurado a mediados de marzo  que constituye un símbolo de mejora y progreso. Se trata de una edificación sostenible y funcional, con espacios abiertos colaborativos para fomentar la interacción y el trabajo en equipo. Tiene 800 metros cuadrados divididos en dos plantas en las que trabajarán una treintena de trabajadores.