Laura Albillos e Isabel Izquierdo premiadas en el XVIII Festival Gimnástico de Invierno de Langreo

El pasado viernes, 23 de Febrero, se celebró en el Car Langreo la XVIII Edición del Festival Gimnástico de Invierno con la participación de una treintena de gimnastas de los Clubes: Rítmica Ares, Trampolín Asturias, PD. Langreo, Club Adagio, Kanggo-Sofidance y RGC Covadonga. La breve exhibición dio paso a la entrega de distinciones que este año recaían en la langreana: Laura Albillos y en la Gijonesa: Isabel Izquierdo.

El Festival Gimnástico de Invierno es una actividad que se desarrolla cada año por estas fechas en el CAR Langreo, organizado por la Federación de Gimnasia del Principado y la colaboración Especial del Área de Deportes de Langreo. Consta de dos partes bien definidas. El reconocimiento deportivo de personas o entidades que han participado activamente con esta Federación Asturiana; y por otra parte, la propia exhibición gimnástica. En ediciones anteriores, exgimnastas como Sara Moro, Fátima Rodríguez, Eugenia Onopko, Iván San Miguel o Adrián Cabo, entre otros, han tenido ese reconocimiento deportivo. El Car Langreo se quedó pequeño para presenciar el evento, al que asistieron, entre otros, el Presidente de la Federación de Gimnasia: Ángel Bacigalupi y el Director del Área de Deportes de Langreo: Juan José Corujo.

Participantes en el Festival Gimnastico de Invierno de Langreo 2018-
Participantes en el Festival Gimnastico de Invierno de Langreo 2018-

 

La langreanaLaura Albillos se inició en la Gimnasia en la EMG de Langreo y a los 10 años participa en su primer Cto. Nacional, llegando su retirada por lesión en 2015. En ese tiempo fue medallista en varias ocasiones, e Internacional en Amsterdam y Lisboa. En la actualidad cursa estudios de Magisterio y es Monitora en la EMG de Langreo. Juez de Gimnasia, coordina las competiciones Autonómicas de la modalidad de Gimnasia en Trampolín desde 2016.

Isabel Izquierdo García se inició en la Gimnasia en el R.G.C. Covadonga a comienzos de los años 80; varios campeonatos de España, con títulos Nacionales, para llegar al CAR de Madrid y formar parte del Equipo Nacional hasta su retirada en el año 92. En todo ese tiempo participó con la Selección  Nacional en dos Mundiales, un Europeo y ocho competiciones Internacionales. Desde hace varios años es la responsable de la Sección de Gimnasia Artística Femenina del RGC Covadonga y la Directora del Comité Técnica de la Federación Asturiana.