Décima edición del Panda Raid

La carrera con 350 equipos inscritos volverá a contar con participación de pandas de la cuenca del Nalón entre los siete equipos asturianos que participan.

Isabel y Javier Álvarez Nevado al terminar la Panda Raid 2017.
Isabel y Javier Álvarez Nevado al terminar la Panda Raid 2017.

En un Panda separados por apenas unos centímetros pilotos y copilotos se adentrarán en la tierras de los desiertos marroquíes desafiando la ley del sentido común.

Los hermanos de Ciaño, Javier e Isabel Álvarez Nevado participarán por cuarta vez consecutiva en esta décima edición, con el dorsal 140. A volver este año además de la solidaridad que llevan, les hace ir la aventura y el compañerismo que hay, “es difícil de explicar hay que vivirlo”, según dicen los hermanos Álvarez Nevado.

En cuanto a lo meramente solidario Isabel y Javier llevarán de nuevo un proyecto solidario. Ya  en la edición pasada llevaron a cabo una gran recogida de materiales poniendo diversas cajas por establecimientos, lo que no pudieron llevar en el coche fue donado a una ONG, teniendo una gran respuesta de la gente, llenándose casi 2 furgones de material entre juguetes, ropa e incluso comida. También repetirá el equipo formado por Javier y Juan Antonio Garnica Hernando, dos hermanos de Langreo, que vuelven a participar en el raid, pues la experiencia del pasado año les “enganchó” a la prueba. Completan el cupo de participantes de la cuenca del Nalón el equipo de San Martín formado por Pedro Ángel Suárez Fernández y Sergio Suárez García.

La prueba parte de Madrid el 2 de marzo y tiene previsto su final el 10 del mismo mes en Marraquech.