El fútbol femenino asturiano cuenta con un nuevo apoyo

La zapatería A Tus Pies llega a un acuerdo con la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y se convierte en la primera empresa que apoya el fútbol femenino a nivel territorial.

 Avelino González, árbitro nacional de fútbol y propietario de la zapatería langreana, nos relata que la idea surgió en el transcurso de una reunión con el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, ante la oportunidad de colaborar de forma activa con el fútbol femenino para darle un impulso en nuestra comunidad (en Asturias hay 933 licencias femeninas, repartidas en 27 equipos, 15 entrenadoras y 27 árbitras).

Junto con Daniel Pinín, Director de Marketing de la Federación, diseñaron una estrategia para impulsar el fútbol femenino, aportando cosas diferentes y novedosas, como publicidad y actos en el día del fútbol femenino que se celebra cada año, en los nombres de las competiciones del fútbol femenino y con las selecciones territoriales, entre otras. La idea es dinamizar el fútbol femenino y hacerlo más  interesante, dando voz a las chicas en un deporte donde esta modalidad está en pleno auge.

No le resultó difícil entrar en el mundo futbolístico, ya que Avelino González lleva desde los 13 años arbitrando  y reconoce que es una ventaja, ya que en cualquier campo le reciben con los brazos abiertos.

González quiere mostrar su agradecimiento por la ayuda recibida desde la Real Federación Asturiana de Fútbol, especialmente a Maximino Martínez (presidente de la Federación), Dani Pinín (Director de Marketing) y José Manuel Suárez (Presidente del Comité Técnico de Árbitros).