Comedor social en busca de patrocinio

El Ayuntamiento de Langreo aspira a disponer de financiación externa que complemente la inversión municipal en el funcionamiento del comedor social. El presupuesto que se destina a este servicio se incrementó meses atrás al ampliarse la apertura a los fines de semana. De los 45.000 euros anuales que aportaba el Consistorio hasta el pasado verano se ha pasado a 60.000 euros, aseguró el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Antonio Giganto.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se prevé mantener contacto con diversas entidades para trasladarles el proyecto. Además, el Ayuntamiento langreano reclama al Principado que se aumente la financiación del plan concertado de servicios sociales. Los gastos del comedor social, ubicado en la calle La Unión, son sufragados íntegramente por el Ayuntamiento.

Las instalaciones langreanas abrieron sus puertas el 28 de marzo de 2011, prestando servicio de lunes a viernes. El actual equipo de gobierno amplió sus servicios a los fines de semana. Actualmente recibe, entre 20 y 25 usuarios diariamente. Este servicio está destinado a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y necesiten apoyo para la cobertura de necesidades básicas como la alimentación y la higiene personal.

Tiene una capacidad de 25 plazas, 20 de ellas para personas empadronadas en el municipio y cinco para transeúntes aunque esta distribución puede ser modificada por los Servicios Sociales municipales en función de las necesidades del momento. La empresa contratada suministra y sirve diariamente los menús que elabora en sus instalaciones. El comedor social también dispone de servicio de duchas y de lavandería.