El consistorio actuará en el cruce de Serrallo para aumentar la seguridad

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio construirá un paso de peatones elevado en el cruce de la AS-117 a su paso por Serrallo tras conseguir la autorización de la Dirección General de Infraestructuras. Con esta medida el consistorio pretende controlar la velocidad de los coches y mejorar la seguridad vial en la zona. No obstante, desde el gobierno local apuntan a la necesidad de tomar otras medidas debido a la complejidad del tráfico  a la altura de este cruce.

Así, solicitan una intervención global y definitiva que contemple la reordenación viaria ya que la actual glorieta y los tres carriles generan “un entramado diario muy complejo y peligroso que requiere una ordenación y simplificación que conceda mayores garantías para el tráfico y los viandantes”.

Ya en el año 2015, San Martín requirió a la Dirección General de Infraestructuras la instalación de un semáforo que regulase la circulación en la zona respondiendo así a las demandas vecinales y contando, para ello, con un informe favorable de la propia policía local del municipio. Sin embargo, tal y como aseguran desde el gobierno local “por respuesta sólo hubo el silencio administrativo”.

Enrique Fernández, alcalde de San Martín, habló con Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras a fin de dar respuesta a ésta y otras necesidades viarias del municipio. Resulta de esta conversación ha sido precisamente la autorización para la construcción del paso de peatones elevados. Sin embargo, desde el consistorio anuncian que continuarán buscando una actuación complementaria que permita dar más seguridad y garantías en la zona.