Ajustes en las plantillas de los equipos de Tercera División de la cuenca

Jairo Huerta abandona el Langreo. El futbolista de Laviana  no seguirá en el cuadro azulgrana durante esta temporada. Su destino es el Avilés, donde buscará minutos tras recuperarse de su lesión en el ligamento cruzado de una de sus rodillas.

El extremo lavianés, que puede actuar en las dos bandas, llegó al Langreo procedente del juvenil del Sporting en la temporada 2015-16. La pasada campaña sufrió una grave lesión de rodilla en la semana en la que los langreanos preparaban el play-off de ascenso ante el Almería B. El futbolista, que ya se había recuperado recientemente de su lesión, aún no había podido debutar en esta campaña.

Se han incorporado al club de Ganzábal Javi Sánchez y Pablo Acebal que desde su llegada en la apertura del mercado de invierno ya han hecho goles los dos.

Por otro lado, el San Martín incorpora a sus filas al defensa central Gabriel Díaz. El futbolista destaca por su estatura (1,88 metros) y llega para reemplazar el hueco que había dejado en la zaga Billy, quien puso rumbo al Buñol de la Tercera valenciana.

Aya Diouf con el presidente del EI San Martín, Olegario García.
Aya Diouf con el presidente del EI San Martín, Olegario García.

A sus 30 años de edad, Díaz ha pasado por multitud de equipos tanto en Europa como en Sudamérica. Su último club fue el Victoria Wanderers de Malta. El San Martín espera por su transfer para que pueda debutar. El club también ha incorporado a Aya Diouf. El senegalés, de 1,92 m., llega cedido por la Ponferradina, donde militaba en el filial de Primera Regional -categoría inmediatamente inferior a la Tercera en Castilla y León-, aunque entrenaba con el primer equipo. El jugador ya está en Sotrondio y trabaja a las órdenes de Chiqui de Paz.

Por otro lado Juan Steven abandona la disciplina del Tuilla. El extremo colombiano ha dejado de pertenecer a la escuadra arlequinada para enrolarse en el Ceares de cara a lo que resta de temporada. El futbolista buscará en La Cruz los minutos de los que no dispuso en el equipo arlequinado.

El colombiano llegó este verano al conjunto dirigido por Chuchi Collado, pero no terminó de cuajar. Steven partió mayoritariamente desde el banquillo y su aportación se reduce a dos tantos. El jugador deseaba participar más asiduamente y es por ello por lo que firma por el Ceares. Steven cuenta con experiencia en varios clubes de Tercera y de Segunda B. Tras pasar por el juvenil y por el filial del Real Oviedo, militó en Lealtad, Atlético de Lugones y Langreo.