Cambio en la recogida de basura, en abril

Modelo de contenedor que se instalará en San Martín.
Modelo de contenedor que se instalará en San Martín.

La asociación de vecinos de San Martín de Sotrondio celebró una asamblea para informar sobre las tres principales preocupaciones del pueblo, novedades sobre el esperado nuevo centro de salud, la implantación del nuevo sistema de recogida de basura y las actuaciones medioambientales que va a tomar la empresa Galvazinc, instalada en el polígono de La Florida que realizarán en los próximos meses.

Los vecinos mostraron su indignación por el retraso en el cambio de la recogida de basura y esperan que sea modificado en el mes de abril, según explicó el alcalde. Fecha que convenció a los presentes. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio negocia con Emulsa, la Empresa de Servicios de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Gijón, la compra de un camión de basura de segunda mano de carga lateral, que en la actualidad no tiene uso pero que su estado general es bueno.

Se sustituirá el actual sistema, en el que los vecinos depositan las bolsas a pie de calle en determinados puntos y a horas fijadas. En unas semanas se colocarán contenedores de carga lateral, como los instalados en Mieres y los que incorporará también Langreo.

El Ayuntamiento remitirá dípticos con información a los vecinos sobre el nuevo sistema de recogida de basura. Los nuevos contenedores se distribuirán por Blimea, Sotrondio y El Entrego, donde los vecinos podrán depositar a cualquier hora del día la basura que hasta ahora dejaban en bolsas en la calle por la noche.