Arte y duende en Sácame Pola Pinta

Los nervios estaban a flor de piel pero apenas se notaron en el escenario a la hora de ejecutar sus canciones. Así se desarrolló el concurso “Sácame pola Pinta” que organiza A Mansalva en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y que consiguió, prácticamente, llenar el aforo del Nuevo Teatro de La Felguera.

Daniel Fernández fue el elegido de entre doce finalistas en el certamen infantil por su interpretación de Nando Agüeros cantando “La Santina”., mientras que Quillo Coto se alzó como favorito en la edición adulta consiguiendo como premio una dotación de 1000 euros.

Gala de 'Sácame pola pinta' en categoría infantil.
Gala de ‘Sácame pola pinta’ en categoría infantil.

Lidia García rompía el hielo, perfectamente ataviada, con una interpretación más que digna de La Pastorina y su tema “Ya suena la gaita”. Le siguió José Busto con “La Romería” de Víctor Manuel y Samantha García interpretando “De Llonxe, gano” de Silvia Quesada –que se encontraba presente como parte del jurado-. También Mon Blanco, al que imitó Pelayo Gallego, se encontraba allí para valorar las cualidades de los participantes junto a Adriana López, ganadora en la pasada edición infantil de Sácame pola pinta.

Con las características ligas y madreñas subió al escenario Alfonso Jiménez para convertirse en Rodrigo Ruedas, y Jéssica Valdés, foulard al cuello como Chus Pedro, interpretó “El Chalaneru”. Pablo Martínez, por su parte, hizo una espectacular interpretación del Eloise de Tino Casal que consiguió la ovación del público. Con los espectadores ya entregados Quillo Coto interpretó “Atrapada” de Stukas, consiguiendo que los espectadores se levantaran de las butacas.