El camping de Caso en marcha

Caleao sí contará con un camping la primera propuestas de este tipo de el calle del Nalón. El proyecto de adecuación del espacio ya está en marcha y se ha visto reforzado por la decisión del programa de desarrollo local «Leader» del Alto Nalón de concederle una subvención de 193.690 euros para su puesta en marcha.

Inicio de las obras en la parcela de Caleao donde se ubicará el camping de Caso.
Inicio de las obras en la parcela de Caleao donde se ubicará el camping de Caso.

El camping de Caleao podría ser una realidad en el espacio de una año, según las previsiones que se ha marcado su promotor que lleva varios años trabajando apea que su apuesta turística sea una realidad. Y es que sin ningún tipo de apoyo, hasta el momento, se han ido adelantado trabajo y ya está ejecutado en torno a un 40 por ciento del proyecto. Los primeros trabajos se han centrado en la parcelación realizada, además de la plantación de setos que delimita las parcelas. También se ha iniciado la cimentación de los dos edificios de servicios.

La zona de acampada se emplazará en la finca denominada «La huertona», frente al área recreativa de Caleao y en las inmediaciones del tramo de partida de la ruta de Los Arrudos. La iniciativa del camping fue presentada hace más de cinco años en el Ayuntamiento de Caso. Las «trabas administrativas», según su promotor, frenaron la iniciativa y esa demora provocó una reducción del calado original del proyecto. El coste del camping que finalmente se va a ejecutar será de 200.000 euros. La instalación contará con un edificio para vestuarios y lavandería y otro con una cafetería y una pequeña tienda de souvenirs, ya no sólo para dar servicio a los campistas sino a los senderistas que acudan a Los Arrudos y a los vecinos de Caleao.