Cinesan se despide de San Martin con la entrega de premios

El Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio acoge mañana la gala de clausura del festival de cortometrajes Cinesan con un divertido espectáculo conducido por el actor asturiano Félix Corcuera. Durante el evento se proyectarán los cortometrajes ganadores y se hará entrega de los premios a los mejores cortometrajes en la sección oficial y en asturiano, y también a la mejor interpretación.

El premio del jurado ha recaído en el cortometraje “Madre” dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Marta Nieto, Blanca Apilanez y Álvaro Balas. La historia recoge la conversación cotidiana entre una hija y una madre que termina en una situación trágica a contrarreloj cuando de repente reciben la llamada inesperada del hijo de la primera.

Por otra parte, Marta Nieto, protagonista de este film, ha sido la ganadora del premio del festival a la mejor interpretación. Nacida en Murcia, en 1981, Marta es una joven actriz española con numerosos trabajos realizados tanto en el cine como en televisión. Ha trabajado en películas como Combustión, Terror Global, El camino de los ingleses, Golpe Maestro, La Despedida o Shall We Dance?, además de en serie como Cuéntame, El Caso, Crónica de Sucesos, Hospital Central, Los hombres de Paco o Mar de Plástico.

La obra “Llegar” se alzó con el premio al mejor corto en la sección asturiana. El film está dirigido por Javier y Kiko Prada, e interpretado por Violeta Orgaz y Raquel Pérez. La trama circula entorno a una conversación entre dos mujeres en la que relatan los malos momentos económicos que atraviesan.

La entrada a la gala es totalmente gratuita aunque desde la organización se recomienda reservar butaca -contactando con la Casa de la Juventud de Sotrondio o bien con el departamento de Cultura del Ayuntamiento. También se pueden retirar las entradas a partir de las 17.30 h. en la taquilla del Teatro el mismo día de la gala.