Una gestora se hace cargo del centro social de Pando

El centro social de pando ha reabierto finalmente con una gestora provisional a la cabeza. Lo hace después de que el consistorio decidiera tomar una decisión salomónica al cerrar las instalaciones tras una pelea que acabó con la gestión de varias denuncias en comisaría.

El alcalde, Jesús Sánchez, reunió a las vecinos con el objetivo de reconducir la situación que se había producido y que viene derivada de las malas relaciones existentes entre las dos asociaciones que utilizan estas instalaciones: la asociación de vecinos y la asociación de jubilados.

Reunión de los usuarios del centro social de Pando con el alcalde de Langreo.
Reunión de los usuarios del centro social de Pando con el alcalde de Langreo.

Así, Sánchez se mostró tajante en instó a que seis vecinos para se pusieran al frente de manera provisional coordinándose entre ellos y “contando con las ideas, propuestas y necesidades de las dos asociaciones que utilizan el centro”. El interés por celebrar el día del socio que llevaban tiempo preparando y también la necesidad de reabrir un equipamiento que es clave en el barrio hizo que finalmente llegara el entendimiento.

Por otra parte, los vecinos aprovecharon para solicitarle al alcalde mejoras en el barrio. Así señalaron asuntos tales como la necesidad de acometer obras en la cancha deportiva, la zona de las escaleras y el cementerio que necesitan reparaciones en el menor tiempo posible.