Langreo se moja al aire libre

Las piscinas de Riaño abren sus instalaciones con bonos de temporada y familiares

Como viene siendo habitual desde hace tres años, las piscinas de Riaño reabrieron el pasado 24 de junio generando una gran expectación aunque la afluencia de púbico ese día, que amaneció bajo el manto del orbayu, no fue la deseada. Con precios de lo más asequibles, 3 euros los adultos –mayores de 16 años- y la mitad los niños, las piscinas sofocarán el calor de un verano que se avecina intenso.

Con la reapertura de las instalaciones el consistorio ha vuelto a poner en marcha un sistema de bonos para quince usos, de temporada y familiares -para cuatro personas- que aligeran la carga económica a los usuarios. Así, el bono quincenal  supone un precio de 30 euros para los adultos y 16 para los menores. El de temporada tiene un coste de 70 euros que se reducen a 40 en el caso de los niños, y el bono familiar asciende a 50 euros -el mes- que se incrementan al doble si su uso es para toda la temporada.

Por otra parte el consistorio langreano, tras barajar varias opciones, finalmente se ha decidido por la gestión propia de las instalaciones en la que trabajará personal municipal que ha sido formado recientemente en las tareas de mantenimiento. También se encargarán de la gestión de la taquilla si bien, las  labores de socorrista serán desarrolladas por personal contratado por una empresa externa.